Menu

Bodega y viñedos

  • Visto: 1455

Bodegas Argenceres está emplazada en la Finca Las Aguaditas, en San Rafael, al sur de la provincia argentina de Mendoza. Todo el viñedo se sitúa en la propia finca y a pesar de ser una bodega de reciente creación, cuenta con cepas viejas de variedades tradicionales como Malbec y Bonarda, así como de Cabernet Sauvignon y Syrah. Algunas de estas cepas viejas fueron injertadas con nuevos varietales, al tiempo que el resto de parcelas se han ido plantado desde el año 2005 con nuevas variedades.

La impresionante calidad del terruño y el excepcional clima de la región, con más de 3.000 horas de sol al año, escasas precipitaciones y amplias oscilaciones térmicas, favorecen una perfecta maduración de los frutos, con reducidos tratamientos fitosanitarios y garantizando la obtención de un vino de calidad y personalidad.

En Bodegas Argenceres elaboramos vinos expresivos del terruño de nuestro viñedo.

 

El clima

El clima de Mendoza es continental extremo.

Estamos emplazados en la región de vinos más continental del mundo, a 1000 kilómetros al oste de la costa Atlántica, mientras que la gran barrera de los Andes bloquea la influencia del Pacífico.

El clima seco estepario, con más de 3000 horas de sol anuales, la altitud y la influencia de la cordillera andina y los vientos Zonda, marcan el cultivo de nuestro viñedo.

Leer artículo completo.

Suelo y variedades

El viñedo de San Rafael se emplaza en una planicie esteparia a los pies de la pre-cordillera Andina.

El viñedo de Las Aguaditas presenta suelos heterogéneos, con predominio de suelos franco-arenosos, pobre y de poca profundidad, con presencia de una capa de canto rodado a 60 cm de profundidad, típico de los suelos aluvionales de San Rafael.

En el viñedo conviven variedades tradicionales con nuevas plantaciones, si bien el protagonita es el Malbec.

Leer artículo completo.

Vendimia y vinificación

Bodegas Argenceres realiza en la finca Las Aguaditas todo el proceso productivo.

La vendimia es manual y las uvas se llevan a la bodega en cajas de 20 kgs, mimándose el fruto.

Toda la producción de vinos procede de nuestros propios viñedos, que cultivamos con esmero y primando la sostenibilidad.

Leer artículo completo.

No tiene privilegios para comentar en este hilo. Por favor regístrese para poder publicar comentarios.