Menu

El clima

  • Visto: 2007

San Rafael se emplaza al sur de la región de Mendoza, entre los cauces de los ríos Diamante y Atuel que desde los Andes surcan la llanura esteparia, siendo una de las zonas con mayor tradición vitivinícola de Argentina.

A medio camino entre los valles de los Andes y la Patagonia, las planicies elevadas a 750 metros sobre el nivel del mar reúnen unas especiales condiciones climáticas, siendo la temperatura media de 2º a 4º C. inferior a la ciudad de Mendoza, lo cual aporta al viñedo una maduración suave y progresiva de las uvas.

La cercanía a la cordillera de los Andes aporta una fuerte oscilación térmica que favorece una óptima maduración fenólica del fruto y gran concentración de los vinos.

Los canales de riego trazados en San Rafael entre los ríos Diamante y Atuel, permiten el cultivo en un ecosistema inhóspito que con escasísimas precipitaciones anuales, se identifica más con un desierto.

Es precisamente junto al Canal Babacci, donde se ubica la Finca Las Aguaditas, emplazamiento de Bodegas Argenceres, en un paraje en el que en tiempos prehistóricos se unían los ríos Diamante y Atuel durante las crecidas.

Los suelos franco arenosos profundos, con fondo de cantos rodados, típicos de esta zona de aluvión, junto a las 3000 horas de sol anual que dibujan los cielos claros, aportan la personalidad a los vinos de Bodegas Argenceres.

Vinos expresivos, frutales y redondos, a partir de los varietales más nobles y que reflejan la personalidad del terruño.

No tiene privilegios para comentar en este hilo. Por favor regístrese para poder publicar comentarios.